viernes, 30 de diciembre de 2011

Vivir en un barco


Ya les he contado alguna vez que me siento bastante atraído por las formas de vida poco convencionales. Movido por esa curiosidad he conocido la vida de buscadores de oro, hieleros y muchos otros personajes que intentan vivir de forma independiente.

Hace unos meses ese interés me llevó a hacer un reportaje sobre la gente que vive en un barco, concretamente en el río Sena. Conocí personajes bastante interesantes y me sorprendió ver como eran algunos de los barcos. Si les interesa, lo pueden encontrar en el presente número de la revista Altaïr, dedicada a París.


8 comentarios:

Marc dijo...

Yo ya lo leí, y es muy recomendable :) Me quedo con la pareja joven de la que hablas en el artículo, que por un alquiler barato viven bien en el centro de París.

Albert dijo...

Pienso que vivir en un barco, conlleva mucho mas que el espacio forzosamente reducido.
Conozco un matrimonio (súbditos británicos) que han vivido desde los 20 años en el mar, en un barco, han dado (como mínimo) dos veces la vuelta al mundo, y han criado una hija a bordo.
Hace unos pocos años, se retiraron a vivir a Andorra (el ya tenía mas de 90), puesto que la alta montaña es lo único que les recuerda el mar.
Aquí un reportaje del programa Thalassa de TV3 que hicieron cuando vendieron su último barco.
A parte de los libros que han escrito sobre sus viajes, ella, ha escrito uno dedicado a la vida en un barco. Si a alguien le interesa, ya le buscaré las referencias.

Quim Teixidor dijo...

Hola Jordi,
He conegut el teu blog a través del de Paco Elvira i m'he permès enllaçar-lo en el meu que acabo d'estrenar: http://quimteixidorpoch.blogspot.com

si hi hagués algun problema m'ho dius i trec l'enllaç.

Felicitats pel teu treball.

kai51 dijo...

Tiene que ser una forma de vida de lo más original, así y todo yo prefiero vivir asentado en tierra, ya que mi experiencia en un barco no fue nada agradable. Aprovecho para desearte una feliz entrada de año.
Un saludo

Jordi Busqué dijo...

Marc, sí, a mi también me pareció la mejor opción.

Jordi Busqué dijo...

Albert, ¿los conoces personalmente? El reportaje de Thalassa me ha parecido interesantísimo. Este Edward Allcard ha sabido aprovechar su vida.

Jordi Busqué dijo...

Quim, benvingut. Com ha d'haver cap problema? Al contrari, gràcies per enllaçar-me.

Jordi Busqué dijo...

kai51, feliz año. A ver si nos cuentas que te pasó en ese barco. Siempre es interesante conocer experiencias.