miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Papa exigirá cinco sigmas antes de aceptar ningún milagro

Influenciado por los experimentos que se están llevando a cabo en el CERN para encontrar el bosón de Higgs, Su Santidad el Papa Benedicto XVI ha publicado una nueva encíclica en la que asegura que a partir de ahora exigirá cinco sigmas a cualquier hecho inexplicable antes de considerarlo milagro.

En la rueda de prensa ofrecida para comunicar la noticia, el portavoz del Santísimo, Monseñor Federico Lombardi, ha afirmado que la encíclica, llamada Quinque Sigma aut nihil, tiene como finalidad "aumentar la credibilidad de la religión en la era de la ciencia" y que el Santo Padre confía en que la decisión "acabe con muchas crisis de fe".
La medida se enmarca en la serie de reformas que el obispo de Roma está llevando a cabo desde hace exactamente un año, cuando publicó la encíclica Rectificare sapientis est.

Un reducido número de periodistas ha podido participar en un breve intercambio con el Sumo Pontífice al pie de las escalerillas del avión Shepherd One, que lo llevará a hacer unas breves vacaciones para recuperarse de la fatiga acumulada tras "irme a dormir tarde por culpa de la Misa del Gallo", según ha afirmado el propio Benedicto XVI.
Interrogado por uno de los periodistas, el vicario de Cristo ha comentado que espera que la nueva disposición "sirva para captar fieles entre las personas más escépticas", que según él, "también son criaturas del Señor". Al ser preguntado por si el criterio de las cinco sigmas tendrá efectos retroactivos, Su Santidad se ha dado la vuelta y ha subido las escalerillas de la aeronave a toda prisa.

2 comentarios:

Marc dijo...

Sigue siendo poco requisito en mi opinión. Personalmente, yo exigiría cinco sigmas y diez avemarías :)

Oddiseis dijo...

De hecho, el plan es al parecer reformar también la liturgia religiosa para incluir en las misas los conceptos "probablemente", "posiblemente", "según el modelo teórico que defendemos", "pendiente de acrediatación por testimonio de algún equipo independiente", etc.

Dios, no pasando la prueba de los cinco sigmas, pasará a ser "hipótesis de trabajo". Ockham mediante.

Feliz año.