viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Quién sabe dónde? Undécima Jornada de nuestra Liga que no es de fútbol

Bienvenidos a la penúltima Jornada de Nuestra Liga de Conocimientos Diversos. Quedan tan solo 20 puntos en disputa y el podio al completo todavía está por decidir.

Recuerden que en esta Liga los premios son tangibles y reservados a los tres primeros clasificados. Como soy un poco falto de imaginación, los premios otra vez serán copias de mis fotografías (a su elección). Pronto les daré más detalles.

En esta jornada volvemos a recuperar la sección "¿Quién sabe dónde?" y para conseguir los 10 puntos deberán decir qué es lo que muestran las diferentes fotografías. Cada foto vale dos puntos, que únicamente conseguirán si especifican exactamente donde está hecha la foto. Si solo aciertan la ciudad o el pueblo obtendrán tan solo un punto.

Como la cosa está tan reñida y ustedes no paran de conseguir los 10 puntos, esta vez no podrán utilizar Internet, aunque sí libros. Confío en su honradez a la hora de no consultar Internet. Piensen que esto tan solo es un juego y no te tendría gracia hacer trampas.

Tienen de tiempo hasta el miércoles 30 de Noviembre de 2011. Como siempre, dejo la moderación de comentarios activada para que no se copien las respuestas. ¡Que tengan suerte!

4 comentarios:

RAFA PÉREZ dijo...

Hola Jordi, antes de marchar te dejo mis respuestas. Justo he tenido tiempo de pasar por Altaïr a hacer un par de comprobaciones y ver tu estupendo reportaje de París :-)

1. Sighisoara. Torre del Reloj o del Consejo

2. Singapur. Marina Bay

3. Atenas. Iglesia Panagia Gorgoepikos

4. Salvador de Bahía. Iglesia de la Tercera Orden de San Francisco

5. Paraguay. Ruinas jesuíticas de Trinidad

Ángel M. Bermejo dijo...

Estimado Dr.:
Respondo a sus preguntas, siendo lo más preciso posible:

1.Sighisoara, Rumanía. En la imagen, la Torre del Reloj. Imagino que la foto está tomada desde la parte de abajo, digamos la plaza Hermann Oberth.
2. Singapur, Singapur. En la imagen, el centro financiero, que surge detrás de Boat Quay, visto desde Esplanade Park. En la foto se distingue el Merlion, esa figura de cabeza de león y cuerpo de pez que echa un chorro de agua por la boca.
3. Atenas, Grecia. En la imagen, iglesia bizantina de Kapnikaréa. En una placita que se forma en el cruce de las calles Kapnikaréas y Ermoú.
4. Salvador de Bahía, Brasil. Igreja da Ordem Terceira de Sao Francisco, rua da Ordem Terceira.
5. Trinidad, Paraguay. Al fondo se ve la iglesia; en primer plano se ven las ruinas de las casas de los indígenas, igual que las del fondo a la izquierda.

Mucha iglesia veo para un mamífero salvaje.
Saludos cordiales,
Ángel

JC dijo...

Buenas, Jordi. Sin internet, dificil, pero vamos allá:

1 - Yo diría que Rumanía, región de Maramures, pero solamente porque has mostrado fotos de esa zona en otras ocasiones...
2 - Skyline de Singapur.
3 - No lo sé.
4 - Salvador de Bahía.
5 - Ruinas de San Ignacio Mini, Argentina.

Un saludo.

JC

Jordi Busqué dijo...

Aquí termina el periodo para enviar sus respuestas.

La solución al enigma en la entrada del 1 de diciembre de 2011.

¡Muchas gracias por su participación!