viernes, 7 de octubre de 2011

La temible banda de los Amish barberos

Este es el padre de familia Amish que conocí en la selva. No tiene nada que ver con el caso, pero no tengo fotos de los Amish de Ohio.

Hace un tiempo les conté mi experiencia con una familia Amish que encontré viviendo en una selva de Bolivia. Probablemente recordarán la larga barba que llevaba el padre de familia. Es costumbre entre los integrantes de esta religión el dejarse crecer la barba una vez se casan. El bigote sin embargo se lo siguen afeitando, pues antiguamente se relacionaban los bigotes con los militares, y es bien conocido que los Amish son pacifistas estrictos.

Es por eso que me ha sorprendido conocer una noticia un tanto curiosa. Resulta que en una comunidad de EEUU, concretamente en el estado de Ohio, se ha formado una temible banda de Amish que se dedica a asaltar a sus vecinos armados con... herramientas para cortar el cabello!

Los integrantes de la banda se dedican a entrar en las casas, donde comienzan a cortar barbas y cabellos a todos sus habitantes con la intención de humillarlos. Estas actividades están sembrando el pánico en esas normalmente tranquilas comunidades anabaptistas.


Al parecer los miembros de la banda pertenecen a un grupo de 18 familias que siguen a uno de los obispos, que ya hace unos años que se ha desviado de la ortodoxia y por ello fue rechazado, junto a sus seguidores, por el resto de la comunidad.

Según cuenta Fred Abdalla, sheriff del condado de Jefferson, uno de los cuatro donde se han producido ataques, la investigación está siendo dificultada por los propios Amish ortodoxos, que se niegan a realizar denuncias.

2 comentarios:

MartinAngelair dijo...

Bueno, bueno, bueno!,... :)


Es la temible banda de los Amish barberos,...divorcistas.




B.

Jordi Busqué dijo...

MartinAngelair, es muy sorprendente. Aunque supongo que tarde o temprano este tipo de culturas acabarán por desaparecer.