miércoles, 2 de febrero de 2011

La carta de Fidel Castro a Roosevelt. Resultados de la Primera Jornada de nuestra Liga.


Aquí estamos otra vez con esta Segunda Temporada de nuestra Liga de Conocimientos Diversos. Ha terminado la Primera Jornada y ha llegado el momento de desvelar los resultados. Esta vez mostré una carta misteriosa sobre la que había que responder unas cuestiones. Allá vamos:

El tipo de escuela podía deducirse por el membrete con el cristograma JHS de la carta. Se trata de una escuela jesuíta. He tenido algo de manga ancha al puntuar esta pregunta ya que no tuve el cuidado de especificar que lo que interesaba era la orden. Así, aunque la mayoría de ustedes han acertado con los jesuítas, he dado también los puntos a los que han dicho el nombre de la escuela. A los que solamente han dicho que era religiosa les he dado la mitad.

El misterioso autor de la carta es nada menos que Fidel Castro que, atención, se hizo pasar por un chico de doce años cuando en realidad tenía catorce. ¡Apuntaba maneras el chico!

Por último, Theodore Roosevelt dio origen al oso de peluche Teddy bear tras una cacería en la que el presidente rechazó disparar a un oso preparado e indefenso.

Por orden de llegada sus puntuaciones han sido:

Josep Fábrega Agea, 10 puntos
Xavi Piera, 10 puntos
Desanchá, 10 puntos
Igniszz, 2 puntos
Albert, 9 puntos
JC, 10 puntos
Edu, 10 puntos
MartinAngelair, 10 puntos
Oddiseis, 5 puntos
Andres, 0 puntos
Rafa Pérez, 10 puntos
Ema, 4 puntos
Bufaforat, 2 puntos


Ya ven que hay un empate múltiple en cabeza. Me alegro que el nivel esté tan alto. Ustedes no dejan de sorprenderme. La mayor sorpresa me la he llevado con Oddiseis, quien en la pasada liga dejó claras muestra de sobrehumanidad. ¿Estará dejando ventaja intencionadamente?

Sea como sea la Liga acaba de comenzar y todo el mundo puede ganar. Como siempre agradecerles su participación, pueden comentar la jugada o insultar al árbitro en los comentarios. En unos días les presentaré la segunda prueba. ¡Hasta pronto!

6 comentarios:

Oddiseis dijo...

¡¡¡Argggg!!!! ¡¡Tuve la respuesta delante todo el tiempo y no me dí cuenta!! Eso me pasa por abstenerme de echar mano de wikipedia (la carta aparecía en los primeros párrafos) y limitarme a "medios escritos".

Eso sí, te has "pasao" con lo de sobrehumanidad ...

Tocará remontar. Lo malo es que Rafa ya está por delante y ya ha demostrado que su tenacidad (y conocimientos, off course) es prodigiosa.

Xavi Piera dijo...

como ja le comenté a Jordi, por casualidades de la vida, conocía las dos historias.....no creo que vuelva a reponder al nivel de la Liga..
creo que Rafa nos va a machacar a todos otra vez...
salut a tots!!

JC dijo...

¡Oddiseis flaquea en la primera prueba! Aún hay esperanza ;-)

Andrés dijo...

Pensé en Fidel, pero como no coincidía la edad lo dejé de lado y fui a por el "Ché" el cual sí que coincidía en la edad... Pero no encontré ninguna carta por lo que estaba seguro de haberla "cagado".
Conclusión: ¡¡la gente no debería mentir!! ;)

¡Felicidades a todos!

MartinAngelair dijo...

Un beso.



B.N.C.J.

igniszz dijo...

Jordi, me podrías regalar algún puntejo, yo también apunté que el escritor era un tal Fidel, y también era presidente, jaja.