domingo, 19 de diciembre de 2010

El bosque que no se acababa nunca y la envidia a los otros animales. Primera parte.

Esto no es una pista de esquí sino una carretera.

En un viaje que hice por Finlandia, alquilé un coche en un pueblo ya al norte del círculo polar ártico para recorrer Laponia a mis anchas.

Era mediados de noviembre y todo estaba cubierto de nieve. Sin embrago, siendo Finlandia un país tan civilizado y avanzado, yo esperaba que un ejercito de quitanieves mantendría todas las carreteras impecables.

Pero no fue así. Con temperaturas de entre 10 y 20 grados bajo cero y frecuentes nevadas, no es posible mantener las carreteras libres de nieve y hielo. De hecho, es típico que los coches vayan equipados con neumáticos de clavos.

Así pues, conduciendo por unas carreteras que más bien parecian pistas de esquí, fui yendo hacia el norte con la mente dispuesta a disfrutar de todo lo que iba a descubrir.

Los encuentros con renos fueron bastante frecuentes pero lo que me sorprendió más fue que tras una semana conduciendo más de mil kilómetros, no conseguí salir del mismo bosque dentro del que había comenzado la ruta.


En los puntos elevados pude ver millones de árboles que se extendian en todas direcciones hasta el horizonte. Era un monotono pero bellisimo paisaje.

Continuará ...

17 comentarios:

frikosal dijo...

Lástima que no se pueda hablar mal en la red por que si no hubiera dicho que de puta madre este viaje y las fotos. Usted siempre al límite, exponiéndose a tener una avería o a salirse de la carretera, o a chocar con un reno y quedarse congelado en el coche.

Yo hice algo parecido con una furgoneta, empezando en Rovaniemi y llegando hasta el fin de ese bosque ya en Noruega y regresando en algo así como 48 horas non-stop a toda velocidad, aprovechando la luz del sol que no se pone a principios de verano y el disponer de varios conductores; pero fue una estupidez. Más hubiera valido quedarnos al lado de uno de esos lagos.

Y después el importante tema de la envidia a los otros animales, que me parece que ya se puede intuir por donde va a ir, o será cosa de esta extraña telepatía que tenemos.

MartinAngelair dijo...

Uff!


Cuánta nieve!






Cuántos árboles!


...millones no,...Jordi,...:)


(...qué guapos, siempre...)








Qué bicho más bonito el primer reno.


...tiene carita de león,...o leona sorprendida.






Cada día una nueva sorpresa para mí, también.

...gracias.




Besos y buen Domingo.

Oddiseis dijo...

Has dormido bajo las estrellas en la Patagonia, has jugado a la ruleta rusa en un acantilado junto al mar en Marruecos, has recorrido Indochina tras los monjes budistas, te has dejado perder en un bosque infinito en Laponia, ... ¿te das cuenta? Eres rico.

Y tienes una Nikon D700; rico no, riquísimo. A ver si me toca el euromillones a mí ...

Pere Soler dijo...

Siento profundamente si alguien te dice que no ve las fotos bien Jordi, es mi "baba" que ha traspasado el monitor...

Ahi lo dejo!


^^

Jordi Busqué dijo...

Frikosal, mejor que no blasfeme en la red. A ver cuando nos cuenta su llegada a (supongo) Cabo Norte. Yo también creo que estamos frente a un nuevo caso de telepatía.

Jordi Busqué dijo...

MartiAngelair, el primer reno es muy joven aún.

Jordi Busqué dijo...

Oddiseis, lo que me queda por hacer es más todavía! Por cierto, yo no tengo una Nikon D700. Qué más quisiera! Las fotos están hechas con una D70 y actualmente tengo una D300.

Jordi Busqué dijo...

Pere, es Vd. un exagerado. Y sus fotos y viajes sí que hacen caer la baba al más pintado!

MartinAngelair dijo...

Me quedé bastante rato mirando esa fotografía no te creas.






El ser joven no me sorprende,...



(...sea reno, león o leona,...:)





B.







(cuánto has viajado,...es increíble!)

Unknown dijo...

feliz navidad a esos animales tan bellos, al bosque, a la nieve, y a esa cámara fotográfica, y a ese dedo que hizo click y a ese ojito que capturó el instante.... Me encantó.

Oddiseis dijo...

Perdóname el desliz, Jordi. Debí confundir tu cámara con la de Friko (creo) o con la de vete a saber tú quién. O tal vez simplemente es que te deseo te regalen una de esas bien pronto (¿qué son 1900€ de nada para alguien que te quiera?); si me sobrase el dinero lo haría yo mismo (después de regalarme otra a mi propia persona, off course), solo para gozar del partido que le ibas a sacar al trastito.

Xavi Piera dijo...

helado me quedé!!
a mi me gustan mucho las carreteras que no tiene fin ,como esta...pero tan helada...con un par, si señor!!
esperando me tiene, la nueva entrega de sus aventuras..

JR Álvaro González dijo...

Joder Jordi, qué historia tan buena. Viendo estas fotos puedo sentir el frío que tiene que hacer por esas tierras. Queremos más....

Jordi Busqué dijo...

Norma, gracias. Felices fiestas también para ti.

Jordi Busqué dijo...

Oddiseis, je, je, muy amable. Tengo previsto pasarme al full frame en cuanto salga la substituta de la D700. Espero que de buena calidad incluso a ISO 12800. Si mantienen pocos megapíxels será posible.

Jordi Busqué dijo...

Xavi, además de sin fin era poco transitada, lo cual es incluso más interesante.

Jordi Busqué dijo...

JR Álvaro, frío hacia mucho. En las próximas entradas lo comento.